Mejor equipamiento para Policías municipales, con Escudo Yucatán

Contarán con vehículos especializados y nuevos equipos de comunicación.

Boletin_EY_20160331-2

Espita, Yucatán, 31 de marzo de 2016.- Parque vehicular especializado y moderno, así como nuevos equipos de comunicación de alta calidad, son parte del equipamiento del que se dotará a las Policías municipales a través de la estrategia Escudo Yucatán, anunciada por el Gobernador Rolando Zapata Bello para blindar al estado en materia de seguridad.
Cumpliendo con el compromiso de visitar a distintas comunidades para detallar los pormenores de la estrategia, Zapata Bello acudió a las instalaciones de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Espita en donde laboran 39 agentes, bajo la dirección de José Roberto Tamay Dzul.

El jefe de la Policía comentó al mandatario que la corporación trabaja con 18 radios y cinco unidades vehiculares, de las cuales una fue destruida en un operativo realizado el pasado agosto.

En respuesta, el mandatario explicó que mediante el esquema Escudo Yucatán se les dotará de mejores condiciones para cumplir con su labor de servir a la comunidad.

“Buscamos que las Policías municipales cuenten con una mejor capacidad de respuesta a través de un mejor desplazamiento con vehículos adecuados y un sistema inteligente de radio comunicación, cuya señal esté protegida y sea directa con la Policía estatal”, dijo.

Al realizar un recorrido por las instalaciones, acompañado del alcalde, Marcelino Canul Canul, comentó con los elementos en servicio que a través de Escudo Yucatán las fuerzas de seguridad estarán a la vanguardia tecnológica, logística y de comunicación.

Asimismo hizo un llamado a mantenerse cercanos a la ciudadanía, haciendo la parte que les corresponde para garantizar que Yucatán siga siendo un estado seguro y de paz social.

El fortalecimiento de las corporaciones es una de las tres líneas de acción de la estrategia integral, llamada Escudo Logístico y Tecnológico que contempla acciones encaminadas a mejorar los sistemas de vigilancia y análisis de datos.

Bajo este rubro se dotará a las alcaldías de nuevo parque vehicular y equipos de comunicación codificados para que se puedan enlazar de manera protegida. Con ello tendrán mayor capacidad para prevenir, reaccionar y desactivar, de forma coordinada con la Policía estatal, cualquier actividad de riesgo para la seguridad pública.